Sociedad

transitosZacatecas. Mantendrán alcoholímetro, uso de casco, cinturón de seguridad y protección a bebés e infantes en automóviles

Permanente inspección a operadores del servicio de transporte urbano: Chávez

 

Luis Alfredo Chávez González, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), informó que la corporación está lista para garantizar la seguridad vial en el estado durante el periodo decembrino y de fin de año.

Para ello implementará el operativo Disminución de velocidad, con unidades que limitarán la misma a conductores que transiten sobre ambos sentidos del bulevar Metropolitano.

Además, habrá  continuidad en el operativo Alcoholímetro, con la finalidad de reducir los índices de accidentes ocasionados por el consumo inmoderado de alcohol y la combinación con el volante.

Chávez González indicó que habrá revisiones a los operadores del servicio público en puntos estratégicos, con el objetivo de garantizar que brinden atención adecuada a los usuarios y no se registre ningún tipo de abuso por cobros indebidos.

También aplicarán acciones en los municipios y comunidades que lo requieran. De esa manera se busca resguardar las vialidades en toda la entidad, acorde con el operativo Navidad Segura 2015, impulsado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

accidPara dichos operativos, Chávez Goznzález giró instrucciones a las 42 delegaciones de la DTTV, a fin de que los elementos redoblen esfuerzos y bajo el criterio de respetar los derechos de la ciudadanía zacatecana y los visitantes.

Otros operativos a implementar son: el uso de casco y cinturón de seguridad, cumplimiento de medidas de protección para bebés e infantes en el auto; además de no utilizar distractores al momento de conducir, como es el caso de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles.

Finalmente, exhortó a conductores y peatones a respetar las normas de seguridad vial, con la finalidad de prevenir hechos lamentables de tránsito y los invitó a buscar asesoría y apoyo en los elementos de la Policía Preventiva de Tránsito (PTT).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe