Sociedad

prsosperaVisitó Zacatecas la coordinadora nacional, Paula Angélica Hernández, quien mencionó que actualmente hay 420 mil beneficiarios

Sostuvo que con apoyos de Sedesol se puede transitar de la pobreza a una vida digna y plena

 

La Coordinadora Nacional del programa de Inclusión Social Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Paula Angélica Hernández Olmos, visitó el estado de Zacatecas con la finalidad de sostener un encuentro con vocales, a quienes informó sobre las acciones que fortalecen al programa, como son las becas de educación superior, el componente financiero, productivo, laboral y la preferencia de otros programas en apoyo a las familias Prospera.

Previo al encuentro con vocales, Hernández Olmos sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Alonso Reyes, Jorge Luis Rincón Gómez, Alejandro Herrera Verdín, delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Prospera delegación Zacatecas, respectivamente, así como con el titular de Sedesol estatal, José Ma. González Nava, donde se acordó la incorporación de 2 mil 500 familias en 2016.

Durante su visita la coordinadora nacional refrendó el compromiso del presidente de la República Enrique Peña Nieto con las titulares de Prospera, que luego de fortalecer el programa, las familias pueden recibir otros apoyos de orden federal que coadyuven a mejorar su calidad de vida e incluso transitar de la pobreza a una vida digna y plena.

Cabe mencionar que actualmente el programa de inclusión social atiende a cerca de 100 mil familias que se traduce a 420 mil beneficiarios.

Más tarde, la coordinadora nacional visitó las delegación Prospera para conocer los proyectos productivos de titulares del programa; Yusi Nunutsi y Taller de Bisutería, ambos apoyados por el programa de Opciones Productivas de la Sedesol.

“Siento un gran orgullo porque las mujeres demuestran que pueden salir adelante y generar sus propios ingresos si tienen una oportunidad como esta”, expresó Hernández Olmos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe