Sociedad

valorIncluye sillas de ruedas y aparatos de terapia con el objetivo de generar la prevención, declara el Inapam

 

Jerez, Zac. El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, entregó equipo médico y para terapia a adultos mayores de la Residencia de Día, que atiende 30 adultos mayores a través del Inapam.

Con una inversión cercana a los 120 mil pesos, la Sedesol apoyó este proyecto que busca atender, prevenir y diagnosticar posibles padecimientos de los adultos que asisten a la estancia.

Un envejecimiento digno, activo, saludable y exitoso es lo que requieren las personas que han cumplido los 60 años en adelante; la Sedesol y el Inapam coadyuvan con acciones que permiten brindar estas condiciones positivas al sector de la población, expresó Rincón Gómez.

Ante la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Patricia Frausto Ortiz y Adriana Pérez Ceballos, responsable de la Residencia de Día, el delegado manifestó que el equipamiento forma parte de una contribución para fomentar la cultura de la prevención y una vida adulta sana.

Sillas de ruedas, botiquines médicos, báscula, estuches de diagnóstico, glucómetro, lámpara de diagnóstico, tanque de oxígeno,  porta sueros, andaderas, entre otros utensilios médicos formaron parte de los apoyos entregados.

Además, de un minicomponente y un equipo de sonido que será utilizado para realizar actividades culturales, deportivas, de entretenimiento, cívicas, entre otras.

Durante el evento, también se citó a 209 beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, para realizar la entrega del último bimestre de 2015 y garantizar así su derecho a la  seguridad social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe