Sociedad

temperUn canal de baja presión asociado al frente frío número 22 provocará vientos fuertes durante las siguientes 48 horas

En su pronóstico para hoy y los próximos días, la oficina local de Conagua no prevé drasticidad en el clima

 

ESTADO DE ZACATECAS:

En su pronóstico del tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), vaticinó para el estado cielos mayormente despejados sobre la mayor parte del estado.

Aunque continuará el ingreso de humedad del Pacífico, no se esperan precipitaciones significativas, aunque ya se registraron lloviznas aisladas este martes. En la madrugada, por efecto del frente frío  número 22, hubo temperaturas frías en las sierras de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Valparaíso; de Concepción del Oro y El Salvador.

En el estado de Zacatecas la temperatura media mínima y la máxima oscilarían entre 9 y 20 grados Celsius. Vientos de 40 kilómetros por hora del suroeste, soplando la mayor parte del día sobre una franja que abarca desde Miguel Auza, Francisco R. Murgía, Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, Calera, Mazapil, Trancoso, Villa de Cos, hasta Pinos.

Jueves 24 de diciembre: cielos mayormente despejados sobre la mayor parte del estado. Se esperan temperaturas frías en los municipios que limitan con Durango y Jalisco; además Río Grande, Fresnillo, Jerez, Concepción del Oro y El Salvador. La temperatura media mínima y la máxima oscilarían entre 6 y 19 grados Celsius (En Los Cañones entre 9y 23), aseguró la fuente.

Viernes 25 de diciembre: cielos mayormente despejados sobre la mayor parte del estado; sólo nublados ocasionales en la madrugada sobre el noreste. Se esperan temperaturas frías en los municipios que limitan con Durango y Jalisco. Además, en Río Grande y Fresnillo. La temperatura media mínima y la máxima oscilaría entre 6 y 19 grados Celsius. Vientos de 25 kilómetros por hora del suroeste soplando en el centro y norte del estado.

ZONA CONURBADA GUADALUPE-ZACATECAS:

Para el día de hoy tendremos cielos cubiertos en la madrugada con tendencia despejados o poco nubosos en la noche. No se esperan precipitaciones y de presentarse serían lloviznas aisladas. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 9 y 14 grados Celsius. Vientos de 35 kilómetros por hora del suroeste soplando en la tarde y noche.

Jueves 24 de diciembre: Cielos mayormente despejados. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 8 y 14 grados Celsius. Vientos (25 km/h) del suroeste soplando en la mañana.

Viernes 25 de diciembre: Cielos mayormente despejados. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 8 y 15 grados Celsius. Vientos, de 20 killómetros por hora del suroeste, soplando especialmente en la tarde-noche.

INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes tres días es de 6 (Alto). Se recomienda protegerse de los rayos solares, aun con cielos despejados.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe