Sociedad

gift in hand artZacatecas. La campaña es realizada por el gobierno de Miguel Alonso Reyes

La Procuraduría Federal del Consumidor realiza operativos durante todo el año

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puso en marcha un programa de promoción de la cultura de consumo responsable e inteligente. El objetivo es reducir riesgos y abusos a consumidores en el estado.

Ademas, dicho programa trata de fomentar mejores prácticas comerciales y se realiza los 365 días del año, pero se potencializa durante periodos de consumo más elevados.

En ese sentido, y tomando en cuenta la presente temporada decembrina, el Gobierno del Estado vigilará el comportamiento de los establecimientos comerciales en coordinación con la Profeco.

El mandatario recomendó a los zacatecanos hacer un buen uso del aguinaldo; sugirió elaborar un presupuesto, planear gastos y evitar compras impulsivas; comparar precios, pagar deudas de corto plazo y destinar una parte al ahorro o invertirlo.

Asimismo, el gobernador pidió a la población zacatecana prestar especial atención a las compras por internet y hacer uso adecuado de las tarjetas de crédito y débito.

Alonso Reyes refrendó su compromiso para proteger la economía familiar a través de programas estatales y en coordinación con la Federación, a fin de promover que comerciantes zacatecanos se apeguen a las normas.

De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía para que realice sus compras navideñas en establecimientos del estado, pues así contribuye a generar beneficios para los comerciantes locales.

El programa puesto en marcha también contempla visitas de verificación para garantizar que los productos o servicios que ofrecen los proveedores se comercialicen conforme a la Ley Federal del Consumidor.

Aseguró que, en coordinación los dos órdenes de gobierno, vigilarán el cumplimiento de las disposiciones legales en los establecimientos comerciales, por medio de visitas y operativos de verificación y vigilancia.

Así, dijo el mandatario, se evaluará la calidad de los productos y, en caso de encontrar irregularidades, se impondrán sanciones, como multas, clausuras o destrucción de mercancías y emisión de alertas para prevenir al consumidor sobre productos que puedan representar un riesgo.

Durante los operativos de diciembre y año nuevo se monitorean los precios de productos de temporada, tiendas de artículos navideños, centros comerciales, restaurantes, bares y hoteles, mientras que en enero se realizan verificaciones en casas de empeño.

Finalmente, Alonso Reyes detalló que, a través del Grupo de Coordinación Local (GCL), se implementa también un operativo de seguridad para evitar que los zacatecanos sean objeto de robos y otros delitos durante esta temporada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe