Sociedad

recuerZacatecas. Conmemoran el gobernador y el gremio el Día de los trabajadores del volante

Pide Miguel Alonso a concesionarios avanzar en instalación de botones de pánico

 

 

concesio

Al conmemorar el Día del Taxista, el gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció a los trabajadores del volante justicia en la entrega de concesiones, así como apoyo y respaldo permanente al gremio.

Para la entrega de concesiones -explicó-, se tomará en cuenta el trabajo y la antigüedad comprobada y, sobre todo, habrá apego a la legalidad.

"Tenemos que hacer justicia a quien ha trabajado con dedicación y entrega", manifestó el mandatario ante taxistas y sus familias.

Luego de guardar un minuto de silencio en memoria de los taxistas que han fallecido en hechos violentos en esta capital y Guadalupe, el titular del Ejecutivo manifestó su solidaridad y apoyo a las familias de los mismos y refrendó el compromiso de continuar con las investigaciones correspondientes para su esclarecimiento.

Llamó a los trabajadores del volante y concesionarios para avanzar en la instalación del botón de alerta y trabajar en las peticiones realizadas en el sentido de establecer los exámenes antidoping.

Alonso Reyes informó que se realizan las gestiones ante el IMSS, con la finalidad de encontrar mecanismos que permitan que los trabajadores del volante cuenten con seguridad social y ofreció continuar otorgando becas para sus hijos.

Agradeció también todo el apoyo y respaldo que ha recibido de parte del gremio de taxistas, lo que ha permitido avanzar en uno de los objetivos establecidos que es el de buscar la unidad y la cohesión de sectores de la población.

Las organizaciones, por su parte, reconocieron el trabajo que ha realizado el mandatario estatal en favor del pueblo de Zacatecas, no solamente en materia de seguridad, sino en la generación de empleos, por lo que puede decirse, manifestó Javier Varela Ferreiro, representante de Choferes Taxistas de la CROC, éste debe ser recordado como el sexenio del empleo.

Juan Manuel Pérez Carrillo, dirigente de la organización de taxistas de la CTM, aplaudió el trabajo y el esfuerzo que desde el Gobierno del Estado se ha realizado para mantener a la entidad en tranquilidad.

Mientras tanto, Joaquín Guerrero Frías, de la Asociación de Taxistas Villa de Guadalupe, reconoció en el gobernador Miguel Alonso a un hombre valiente, con valores, convicciones y comprometido, lo que ha hecho posible el avance que registra la entidad y que ha permitido que Zacatecas haya cambiado.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; el secretario de Seguridad Pública, general Jesús Pinto Ortiz; Alfredo Salazar de Santiago, secretario del ayuntamiento capitalino; Luis Alfredo Chávez González, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, y Yahaira Suhey Acuña, representante de la Asociación Femenina de Operadoras de Transporte.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe