Sociedad

interna Aviso Meteorologico 002 16Bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias aisladas, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la entidad durante las próximas horas

 

Una baja presión sobre el noroeste de México, ha dado origen a la séptima tormenta invernal de la temporada, la cual mantendrá temperaturas bajas, vientos fuertes y lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm) en Zacatecas y Durango, además de probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El aire polar que acompaña al sistema interacciona con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, y mantiene temperaturas de frías a muy frías, con presencia de nieblas y vientos ocasionalmente fuertes en el centro y oriente de la República Mexicana. 

Además, se prevé nieve o aguanieve en regiones elevadas superiores a los 3 mil metros de altura en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Veracruz, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán y Guerrero, y lluvias intermitentes (de 0.1 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal. 

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, y vestir con ropa abrigadora, así como prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas pueden ocasionar derrapes de los vehículos. 

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe