Sociedad

casaLos dos zacatecanos muertos, uno menor de edad y otro de 18 años, originarios de la comunidad Jaula de Arriba, municipio de Pinos

Miguel Alonso lamenta el fallecimiento de paisanos en un incendio y dispone apoyos del Gobierno del estado

 

 

Cinco inmigrantes mexicanos, dos de ellos originarios del estado de Zacatecas, así como de Chiapas, Oaxaca y Jalisco, fallecieron en un incendio mientras dormían en el sótano de una vivienda en la localidad de Novi, Detroit, Michigan, en Estados Unidos, ubicada a unos 45 kilómetros al noroeste de Detroit.

Al respecto, el mandatario Miguel Alonso Reyes, informó que a través de la Secretaría del Migrante ya se extienden los apoyos del Gobierno del Estado a los deudos y para los trámites a que haya lugar en caso de repatriación de los cuerpos.

Murieron intoxicados, según la información preliminar, en un incendio ocurrido este domingo, y cuyas causas pudieran ser un cigarrillo en uno de los colchones, aunque no se ha confirmado la causa, habría informado el cónsul de México, Juan Manuel Solana Morales.

El diplomático de Detroit dijo que los mexicanos fallecidos eran jóvenes de entre 20 y 25 años de edad y laboraban en un establecimiento gastronómico de comida china de nombre Kim’s Garden, en una plaza comercial cercana al sitio donde quedaron sus cuerpos, y de los que solo uno presentaba quemaduras, y el resto signos de intoxicación.

Los fallecidos tenían familiares que residen en la misma zona y quienes apoyarán los trámites de identificación de las víctimas, según trascendió.

Simultáneamente se inició una investigación sobre las causas del accidente, así como la situación en que se encontraban estos jóvenes trabajadores.

CONSTERNACIÓN

El gobernador Miguel Alonso Reyes expresó su consternación y condolencias a las familias de los zacatecanos, e instruyó al titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Rigoberto Castañeda Espinosa, para que les brinde atención inmediata.

Castañeda Espinosa refirió que los dos zacatecanos eran originarios de la comunidad Jaula de Arriba, en el municipio de Pinos, y que ya entabló comunicación con el Cónsul General de México en Detroit, Juan Manuel Solana Morales para seguir el caso.

El funcionario estatal confirmó que se trata de Leonel Alvarado Rodríguez, de 18 años, así como de un menor de edad, a cuyas familias se apoyará para el traslado de los cuerpos, una vez concluidas las investigaciones.

El titular de la Sezami dijo que hay comunicación permanente con el Alcalde de Pinos, Herminio Briones; con el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Javier Mendoza, y con los familiares de los fallecidos para dar seguimiento a los trámites.

Finalmente, Castañeda Espinosa reiteró el apoyo del Gobierno del Estado a las familias de los jóvenes que murieron junto con otros tres compañeros al incendiarse el sótano de la casa donde vivían.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe