Sociedad

recorridoZacatecas. Acudió el director general a supervisar construcción de Torre de Especialidades en el hospital

El gobernador Miguel Alonso lo acompañó en recorrido por la obra y a entrega de créditos por 279 mdp

 

En su visita de hoy al estado, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terraza, reconoció que actualmente el tiempo de cita de un derechohabiente es de mes y medio, por lo que trabajan en lograr que la espera sea de sólo cuatro días, como parte del mejoramiento del servicio.

El gobernador Miguel Alonso Reyes y Reyes Baeza supervisaron los trabajos de construcción de la Nueva Torre de Especialidades y la Clínica de Medicina Familiar, y entregaron créditos a trabajadores.

Como parte de la gira de trabajo del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a Zacatecas, ambos funcionarios entregaron préstamos por un monto de 297 millones de pesos, a 8 mil 094 derechohabientes zacatecanos.

Ahí, se destacó que en Zacatecas 170 mil personas son derechohabientes del ISSSTE, lo que representan 11.36 por ciento de la población del estado; además, cuentan con 13 mil 757 pensionados.

El mandatario estatal destacó que se trata de préstamos personales, que serán utilizados para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la administración federal y de sus familias.

Por su parte, el funcionario federal señaló que esta institución otorga en todo el país préstamos por 26 mil millones de pesos.

Refirió que tan sólo para Zacatecas, el ISSSTE destinó más de 3 mil millones de pesos en prestaciones y créditos hipotecarios.

Detalló que como parte de las indicaciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el ISSSTE trabaja para mejorar la prestación del servicio y hacerlo de una manera eficiente, responsable, cálida, pronta y transparente.

Luego de la entrega de créditos, el Ejecutivo Estatal y José Reyes Baeza Terraza supervisaron la construcción de la Nueva Torre de Especialidades de Segundo Nivel y la Clínica de Medicina Familiar.

Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, la obra presenta un avance general del 75 por ciento; destaca la conclusión al 100 por ciento de la obra civil y se encuentra en la fase de acabados y equipamiento.

Aunque el proyecto especifica la conclusión de la obra para septiembre próximo, el director giró instrucciones a fin de adelantar la entrega de este nuevo nosocomio.

La construcción de esta nueva unidad en Zacatecas significará la apertura de un centro con áreas especializadas en quimioterapia, hemodiálisis, laboratorios y consultorios para mejorar la atención a los derechohabientes, se informó.

Ahí, el mandatario destacó que su Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, ha invertido más de 1 mil millones de pesos en la construcción, mejoramiento y equipamiento de unidades clínicas y hospitales de todo el estado.

Acudieron a los eventos el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el secretario de Salud, Raúl Estrada Day; el secretario General del Instituto, Juan Manuel Verdugo Rosas; el delegado de la Segob, Miguel Rivera Sánchez, y la prosecretaria de la Junta Directiva del ISSSTE, Ma. Guadalupe Chacón Martínez.

Asistieron también Florentino Castro López, director de prestaciones económicas, sociales y culturales del Instituto; Minerva Castillo Rodríguez, directora de Administración; Rafael Manuel Navarro Meneses, director médico; Rubén Rodríguez González, director de Finanzas; Ovistano del Real Ruedas, secretario general de la FSTSE; Omar Pereyra  Pérez, secretario general del SNTE Sección 34, y Humberto Javier Romero Gudiño, delegado del ISSSTE.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe