Sociedad

sedesol adultos mayoresZacatecas. Beneficiados, 107 mil 449 personas de distintos municipios de la entidad

 

La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio inicio al primer operativo de entrega de apoyos, correspondientes al bimestre enero-febrero a 107 mil 449 beneficiarios zacatecanos del programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM).

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que este primer operativo del año comenzó el 12 de febrero y terminará el  martes 8 de marzo y dejará una derrama en el estado de 85 millones 536 mil 080 pesos.

La Sedesol  abarcará 2 mil 240 comunidades del territorio zacatecano, para otorgar al padrón de beneficiarios  la cantidad  mil 160 pesos, correspondientes a dos meses.

Rincón Gómez informó que la primera etapa del operativo comienza a través del pago directo o mesas de atención a 73,738 beneficiarios del programa.

Será a partir del 29 de febrero cuando los 33,711 adultos mayores que reciben su apoyo mediante tarjeta bancaria,  vean reflejado su depósito.

El apoyo de la Sedesol a este sector vulnerable de la población, favorece a que el adulto mayor satisfaga sus necesidades más inmediatas como alimentos, medicinas, vestido, pago de servicios, entre otras.

Asimismo, contribuye a detener el deterioro de las condiciones físicas y emocionales de los beneficiarios.

Las Reglas de Operación del PPAM permiten que todas las personas de 65 años y más, que reciban menos de mil 092 pesos al mes por concepto de pensión o jubilación,  podrán tener acceso al programa federal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe