Sociedad

cortesiaZacatecas. De plano, la Junta, opta por cambiar estas cubiertas que se venden como fierro viejo por  los ladrones

 

Interpone denuncias ante la PGJE ante pérdidas gravosas, sin resultados hasta el momento

Debido al robo de tapaderas de pozos de visita, personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) trabaja en la  sustitución de éstas por material de concreto, pvc o polietileno.

Carlos Chacón Quintana, director de la JIAPAZ, informó que el robo de tapaderas y rejillas de alcantarillas se debe a que son de fierro vaciado y, al ser sustraídas, generan accidentes, además de costos extra para la junta.

A la JIAPAZ -agregó- le cuesta 3 mil pesos reponer cada tapa. El peso aproximado de cada una es de 30 a 35 kilogramos y los ladrones obtienen ingresos, de manera ilícita, de entre 90 y 100 pesos.

Chacón Quintana lamentó la situación, ya que afecta a toda la ciudadanía, pues al quedar destapados y sin protección, los pozos se convierten en peligro para transeúntes y vehículos.

Finalmente, dijo que han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de robo contra quien resulte responsable, e invitó a la población a que haga lo propio ante estos hechos.

e-max.it: your social media marketing partner