Toman el bulevar en la totalidad de carriles en ambos sentidos con la exigencia de no despedir maestros
Exigen también, padres y alumnos, que entreguen becas adeudadas desde el año pasado
El tránsito vehicular se desquició este mediodía y hasta esta tarde, debido al bloqueo por segundo día consecutivo por parte del movimiento magisterial y estudiantil que exige detener el cese de maestros que no acudieron a la evaluación docente y la entrega inmediata de las becas de manutención adeudadas a alumnos de primaria, secundaria, bachilleres y universitarios, mismas que están suspendidas desde agosto del año pasado.
Los inconformes, integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio (MDMZ), con el apoyo de padres de familia y estudiantes impidieron la circulación en el bulevar López Portillo, esta vez en sus dos sentidos (ayer solo uno) y en todos los carriles incluidas las laterales, por lo que las arterias circundantes quedaron saturadas, hubo congestionamientos y, decenas de vehículos quedaron atrapados por varias horas en ese tramo frente a la Secretaría de Educación y el complejo vial contiguo.
Personal de la Dirección de Tránsito del Estado realizó cortes a la circulación para impedir que los automovilistas quedaran varados. Asimismo, se montó un operativo para orientar el tráfico por vías alternas y agilizar el tráfico vehicular.
Hasta el momento se desconocen resultados de una posible negociación con el Gobierno del Estado que fue propuesta por los manifestantes, sin que se confirmara respuesta de las autoridades.