Sociedad

archivoHay ligera nubosidad por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión

Las temperaturas máximas, de hasta 28 grados, se registraran en el norte y sur del estado

 

El fin de semana, en general para el estado de Zacatecas, denotará la presencia de cielos con nublados ocasionales en la mañana y noche. En la tarde y la noche, existe potencial de precipitaciones muy ligeras en los Cañones avecindados con Aguascalientes, así como en el occidente y centro del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que la temperatura media mínima sea de 6 grados Celsius con una máxima de 28 grados Celsius.

Para la zona conurbada Guadalupe–Zacatecas, también se esperan cielos nubosos en gran parte del día, con potencial de lluvias aisladas, principalmente en la tarde-noche, esperando un paulatino aumento de las temperaturas el domingo.

Las temperaturs mínima y máxima se esperan similares a las del resto de la entidad, con vientos de 10 kilómetros por hora del sureste soplando principalmente en la tarde-noche

INDICE UV (Zona Conurbada El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en los siguientes días es de 8-10 (Muy Alto). Se recomienda protegerse convenientemente de los rayos solares. El bloqueador solar debe usarse aún bajo la ropa y renovarse cada 2 horas y al salir del agua.

 La Conagua recomienda a la población estar informada y actualizarse constantemente con el pronóstico  emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y a través de las cuentas de Twitter @conagua_clima, @conagua_mx y @conaguazac, así como de los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe