Sociedad

crojEl gobernador Miguel Alonso entregó cuatro ambulancias donadas por minera Capston Gold

Se quiere superar lo recabado el año pasado a favor de la Benemérita institución

 

El gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y el alcalde de la capital, Alfredo Salazar, encabezaron el arranque oficial de la Colecta de la Cruz Roja Mexicana 2016, cuya meta es superar lo recabado el año pasado, que fue de 3.4 millones de pesos.

Durante el evento protocolario, fueron testigos de la entrega de cuatro ambulancias que fueron adquiridas con los recursos recabados el año pasado; incluso la empresa minera Capstone Gold realizó una aportación adicional, informó en su discurso, el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa.

Además, dijo que hicieron una gestión con Petróleos Mexicanos (Pemex), apoyada por el contador Nicolás Castañeda, a fin de que toda la gasolina de este año de las delegaciones de Zacatecas y Fresnillo, sea otorgada por la dependencia.

El gobernador Alonso Reyes mencionó que su gobierno apoya a la Cruz Roja, con recursos adicionales a la colecta y provenientes de la aportación voluntaria de 15 pesos, incluidos en el pago del refrendo vehicular, mediante lo cual ha logrado recabar más de 5 millones de pesos.

De acuerdo con los reportes de las autoridades estatales, en el 2015 la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas ha otorgado 10 mil 78 servicios de ambulancia y 19 mil 891 servicios médicos.

Asistieron al acto, Roberto Luévano, presidente municipal de Guadalupe; Armando Ávalos, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; Ubaldo Ávila, secretario de Educación; José Morales, representante de la 11 Zona Militar; Álvaro Díaz, director del Sistema Estatal DIF; Raúl Estrada Day, secretario de Servicios de Salud de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe