Sociedad

IMG 0667La misa fue oficiada por el obispo Sigifredo Noriega, quien llamó a reflexionar sobre la Semana Santa

 

Acompañando al gobernador Miguel Alonso Reyes, el alcalde de la capital, Alfredo Salazar de Santiago, asistió a la homilía del Domingo de Ramos, celebrada en la Catedral Basílica de Zacatecas.

La misa fue oficiada por el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien durante su sermón exhortó a los feligreses, a reflexionar y participar en las actividades religiosas de la Semana Santa.

En un breve encuentro, gobernador y obispo acordaron estrechar más sus buenas relaciones personales y trabajar juntos por los valores y el bienestar de las familias zacatecanas.

Al presidente municipal y al mandatario estatal los acompañó Ángel Martínez Frausto, director de Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado.

El Domingo de Ramos, cabe recordar, es aquel en el que los cristianos conmemoran la entrada apoteósica de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por una multitud exultante, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según testimonian los cuatro evangelios canónicos. 

Dicho domingo es el pórtico espiritual de la Semana Santa. 

El inicio de esta festividad viene marcada por la primera Luna Llena posterior al Equinoccio de Primavera. El Domingo de Ramos es el domingo anterior a dicha Luna, por eso, todos los años la fechas varían.

En este día la celebración de la misa comienza con la bendición de las palmas y ramos de olivo que llevan los asistentes y una vez comienza el oficio se realiza la lectura del relato completo de la Pasión, que en algunos templos es dramatizado y es leído entre tres personas para enfatizarlo más.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe