Sociedad

932d1f74 60fe 44c7 af43 78f878c904ecZacatecas. A partir de este 30 de abril entrará en plena vigencia; funcionan ya 54 sistemas municipales

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes firmó el Reglamento para el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que a partir de este 30 de abril, Día del Niño, entrará en plena vigencia.

El 30 de abril de 2015, por iniciativa del mandatario, se creó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Zacatecas, misma que entró en vigor el 28 de septiembre del mismo año.

Esta ley, no sólo identifica los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sino que también establece, por primera vez, las obligaciones específicas de los distintos actores gubernamentales y sociales, y la manera en que éstos deben actuar coordinadamente.

Este día, rodeado de niños y acompañado por el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoitia; así como por los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Alfredo Salazar de Santiago y Roberto Luévano Ruiz, el gobernador firmó el reglamento que detalla con mayor precisión las figuras, mecanismos y el sistema que prevé la ley.

A la fecha, se han integrado 54 Sistemas Municipales de Protección y, para la próxima semana, estarán integrados los cuatro restantes, para con ello garantizar el presente y futuro de la infancia en el estado y, por lo tanto, para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en términos sociales, económicos y de justicia.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe