Sociedad

bebidasZacatecas. Campaña de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios

 

Autoridades fiscales realizaron un operativo conjunto de destrucción de envases que contenían bebidas alcohólicas, de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De igual manera, las autoridades federales y estatales verificaron la correcta expedición de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

El objetivo es generar conciencia entre los contribuyentes para el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El operativo consistió en visitas domiciliarias a contribuyentes obligados a emitir CFDI y a quienes enajenan bebidas con alcohol y que tienen la obligación de destruir los envases, en apego a las disposiciones vigentes y para dar certidumbre a la ciudadanía.   

INFORMACIÓN  DE CONTEXTO  

Conforme a la Ley General de Salud, la Secretaría de Salud ejercerá las atribuciones de regulación, control y fomento sanitario, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en lo relativo a (Art. 17 bis):

El control y vigilancia de los establecimientos de salud. 

La prevención y el control de los efectos nocivos de los factores ambientales en la salud del hombre.  La salud ocupacional y el saneamiento básico. 

El control sanitario de productos, servicios y de su importación y exportación y de los establecimientos dedicados al proceso de los productos. 

El control sanitario del proceso, uso, mantenimiento, importación, exportación y disposición final de equipos médicos, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, materiales quirúrgicos, de curación y productos higiénicos, y de los establecimientos dedicados al proceso de los productos. 

El control sanitario de la publicidad de las actividades, productos y servicios. 

El control sanitario de la disposición de órganos, tejidos y sus componentes, células de seres humanos. 

La sanidad internacional. El control sanitario de las donaciones y trasplantes de órganos, tejidos células de seres humanos.  

La Cofepris es un órgano desconcentrado con autonomía administrativa, técnica y operativa (Artículo 17 bis 1) y al frente de ésta se encuentra un Comisionado Federal designado por el Presidente de la República, a propuesta del Secretario de Salud; siendo la Secretaría de Salud quien supervisa a la COFEPRIS (Artículo 17 bis 2). 

e-max.it: your social media marketing partner