Sociedad

personsEl distintivo Gilberto Rincón se le otorgaría nuevamente por emplear a personas en situación de vulnerabilidad

 

Juan Carlos Lozano Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que ya solicitaron la ratificación de los distintivos empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo y Familiarmente Responsable para esta dependencia.

Lo anterior a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, con la finalidad de que integre y cumpla con la normatividad que exige la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para dicha ratificación.

En la Sedesol, refirió, laboran 41 personas que presentan alguna situación de vulnerabilidad y se fomenta el respeto a sus derechos y su plena integración, acorde con la política impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, declaró.

Lozano Martínez agregó que cada tres años la STPS convoca a las instancias y empresas que promueven y aplican la igualdad de oportunidades hacía las personas en situación de vulnerabilidad para lograr su integración laboral.

Los nueve grupos considerados de vulnerabilidad son madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, personas con VIH-Sida, diversidad sexual, privados de su libertad, población indígena, migrantes y niñas; niños y jóvenes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe