Sociedad

USREl alcalde Alfredo Salazar visitó el lugar en la colonia Felipe Ángeles y recibió testimonios de pacientes

 

Gabriela Torres del Río, habitante de la comunidad de El Molino, Zacatecas, y paciente de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada en la colonia Felipe Ángeles, agradeció al alcalde Alfredo Salazar por la eficiente atención y la mejoría de su salud, gracias a las terapias físicas que recibe.

La enfermedad que padece Gabriela Torres, artritis reumatoide, le ha afectado su postura y su cadera, sin embargo sus problemas físicos se han aminorado con el programa de rehabilitaciones ofrecidos por los terapeutas de la Unidad que depende del DIF Municipal.

De igual forma, Graciela Chávez, vecina de la colonia Mecánicos segunda sección, felicitó al Presidente durante un recorrido por las instalaciones del Centro, pues, dijo que ya no podía caminar por causa de un desgaste en las rodillas.

“Camino mejor, gracias a las terapias. Estoy muy contenta y la verdad seguiré con el tratamiento, porque sí he visto mejorías”. Por ello pidió a Salazar de Santiago que apoyen al centro con el equipamiento de más aparatos y para las terapias.

El alcalde Salazar de Santiago se comprometió a revisar el tema y continuar con el apoyo económico para la UBR, espacio de atención médica donde atienden a 130 pacientes con enfermedades de esguinces, artritis reumatoide, fracturas, parálisis facial, entre otras.

Durante el recorrido por las instalaciones, la directora del Sistema Municipal DIF, Mayra Espino y el encargado de la Unidad, Alejandro Díaz Suárez, informaron que  semanalmente también cubren los gastos de traslado de 14 pacientes al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Aguascalientes.

Luego de reconocer el trabajo desempeñado por el equipo del UBR, el presidente municipal giró instrucciones al secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, para realizar algunas reparaciones en pintura, servicio de agua potable y sistema eléctrico, a fin de que prevalezca el servicio de calidad.

La atención que proporciona la UBR es de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:30 horas y las consultas son los martes a partir de las 14:00 horas. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 922-0522.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe