Sociedad

infanciaZacatecas. Recuenta presidenta del SEDIF beneficio a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y abuelos

Alivio para bienestar de la población vulnerable, señala Lucía Alonso

 

Durante seis años de gestión, a través del programa Desayunos Escolares fueron beneficiados diariamente más de 83 mil niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores con desayunos fríos y calientes.

Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), subrayó que, en este caso, el objetivo es contribuir al bienestar de la población vulnerable de colonias, comunidades e instituciones educativas.

En este sexenio, el SEDIF entregó 38 millones 979 mil 360 raciones de desayunos fríos y los 517 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo recibieron 1 millón 532 mil 434 canastas básicas para la elaboración de los desayunos calientes.

En esta acción se invirtieron 476 millones 876 mil 682 pesos, y agregó que para la población que vive en condiciones de alta y muy alta marginación, se fortalecieron los programas alimentarios y se promovió el establecimiento de proyectos productivos.

También instalaron invernaderos, huertos familiares y distribuyeron ollas solares y estufas ecológicas. Asimismo, promovieron la creación de granjas de ovinos y aves para fomentar la producción y el autoconsumo de alimentos.

Finalmente, Lucía Alonso señaló que el desarrollo de la familia es fundamental para el Sistema Estatal DIF, por esta razón se enfocaron los esfuerzos a ayudar a resolver los problemas que enfrenta, incluyendo los de alimentación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe