Sociedad

7ecf81c6 9f03 4664 a8ca 52e99d86a382Zacatecas. Un total de 737 niños han sido beneficiados con orientación educativa: SEDIF

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregaron reconocimientos y estímulos a orientadores comunitarios de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

El mandatario estatal agradeció a cada uno de ellos por el trabajo que realizan cada día en beneficio de los niños zacatecanos que viven en comunidades que, por su lejanía y número de población, no tienen acceso a escuelas de educación preescolar.

De igual manera, les pidió sigan comprometidos con su trabajo y que cada día hagan el mejor de sus esfuerzos para contribuir a una buena formación de la niñez zacatecana, especialmente en este corto tiempo que queda de la administración.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Salón Jerez del Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas, representantes de los municipios de Melchor Ocampo, Fresnillo, Calera, Juchipila, Guadalupe, Mazapil, Tlaltenango, Villa de Cos, Genaro Codina y Pánfilo Natera, recibieron su reconocimiento.

En la actualidad, existen CAIC en 32 municipios, y en total, durante el ciclo escolar 2015-2016, han sido beneficiados con el programa 737 niñas y niños, quienes han recibido orientación educativa correspondiente a la educación preescolar.

Se otorgaron reconocimientos especiales a quince orientadores y orientadoras con más alto desempeño, tres a las mejores calificaciones, tres más por su antigüedad; asimismo, a las presidentas de los sistemas municipales DIF de diferentes municipios del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe