Sociedad

provincia 20151230 2098756149Zacatecas. Ante cualquier caso de diarrea es importante beber abundante líquido, recomiendan

   

La Secretaría de Salud (SSZ) fortalece acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica en la población que presente daños a la salud por efectos asociados a la exposición de temperaturas ambientales extremas.

Ante la temporada de calor, el director de Salud Pública de la SSZ, César Eduardo Medina Jara, señaló la importancia de prevenir y atender cualquier deshidratación, así como diarreas y evitar muertes por estos padecimientos, sobre todo en menores.

El funcionario comentó que autoridades médicas de primero y segundo nivel de atención están en alerta en toda la entidad, a fin de proporcionar la atención y el tratamiento adecuado a los pacientes.

Agregó que la SSZ continúa la capacitación al personal de salud para que proporcione la información suficiente a la ciudadanía respecto a las medidas preventivas y evitar casos de deshidratación.

Por ello, exhortó a la población a atender recomendaciones como: lavar y desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos antes de preparar, comer o servir los alimentos, después de ir al baño y evitar comer en lugares con poca higiene.

Medina Jara advirtió que si un niño tiene diarrea durante tres o más días, si obra más de 10 veces al día, si tiene temperatura y vómito y las evacuaciones se acompañan de moco o sangre, es necesario llevarlo inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

Ante cualquier caso de diarrea el director de Salud Pública manifestó que es necesario que los niños tomen abundante líquido, y destacó los beneficios de los sobres Vida Suero Oral, así como la detección temprana de los signos de alarma.

e-max.it: your social media marketing partner