Sociedad

lluviasZacatecas. Permanecerán condiciones que favorecen precipitaciones en el estado, informó la Conagua

Reporta a 78%, promedio de captación, y en algunos casos embalses están a 100%

 

Durante las siguientes 48 horas se prevé registro de lluvias o chubascos en el estado, especialmente en la sierras del occidente, suroeste y sur del estado: Valparaíso, Monte Escobedo y los Cañones.

Las condiciones de inestabilidad atmosférica podrían permanecer por varios días en el estado, generando alta nubosidad.

Presas del estado al 100 por ciento de su almacenamiento como La Villita, Santa Teresa y Palomas, en promedio las 14 presas monitoreadas por la Conagua se encuentran al 78 por ciento de su capacidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), liberará la tercera versión del pronóstico de ciclones tropicales, quedando para el Océano Atlántico 15 y la para el Pacifico 20.

Con la temporada de lluvias, las presas en el estado presentan un almacenamiento antes citado y se espera que al concluir la temporada de ciclones se tengan mejores almacenamientos, informó el director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Felipe Benjamín de León Mojarro.

En general para el estado, se prevén cielos con nubosidad durante el día y cubiertos por la madrugada hacia el sur del estado, por la tarde-noche existe probabilidad de un 10 a 30 por ciento de registrar lluvias escasas o lloviznas dispersas con tormentas eléctricas en la mayor parte del estado, especialmente la región serrana de Jiménez del Teúl, Valparaíso y Montes Escobedo, en el sur en el Cañón de Tlaltenango y centro-norte Río Grande hasta el Salvador.

La temperatura máxima oscilará entre los 27 grados Celsius con una temperatura media mínima de 17. Vientos moderados de 30 kilómetros por hora (km/hr).

Se espera recuperación de las temperaturas máximas, por el ingreso de humedad ocasionado por un canal de baja presión que se ingresa por la parte del Océano Pacífico.

Se prevé que para la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas, habrá cielos con nubosidad durante el día, con ligero potencial de un 15 por ciento de precipitaciones muy escasas menores a 5 milímetros por hora (mm/hr).

Se alcanzará s a registrar en el termómetro una temperatura máxima entre los 25 grados Celsius con una temperatura media mínima de 13.

El índice de rayos ultravioleta permanecerá de nivel +11 considerado como extremadamente alto, por lo que se recomienda a toda la población protegerse convenientemente de los rayos solares entre las 11 am y 4 pm y estar atentos a los avisos que emiten las instancias federales, municipales, estatales y la Secretaría de Salud. 

La Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Virgen de Guadalupe