Sociedad

otratormentaCausó inundaciones, embotellamiento y caos vial en varias vialidades; no se ha informado de posibles daños 

En algunas partes de la capital y la zona conurbada se registraron fuertes granizadas

parque

inundacion

 

El bulevar Zacatecas-Guadalupe es, desde hace años, uno de los puntos críticos, así como la zona de centros comerciales a la altura de la colonia Tres Cruces y Campestre. Se incluye también, parte del Parque Arroyo de la Plata.

La intensidad de la tormenta, que en algunas zonas incluyó granizo, causó fuertes embotellamientos, principalmente en el bulevar López Portillo, sobre la zona conurbada cuya circulación tardó más de una hora en regularizarse.

 

tormentaDebido a la inundación de vialidades en este eje metropolitano, el tránsito vehicular se concentró en la calzada García Salinas, aunque no pudo con la gran afluencia de automovilistas que también quedaron varados  por amplios lapsos.

INFORMACIÓN DE LA CONAGUA

Para las siguientes horas, se pronostican lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Coahuila, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Asimismo, se prevén chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. 

PRONÓSTICO PARA ESTE SÁBADO

Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Coahuila; chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Sinaloa; chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. 

Asimismo, se prevén lluvias (de 5.1 a 25 mm) con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Tabasco, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. 

Las condiciones mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión, uno en el occidente del país y el segundo en el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe