El impacto sobre Zacatecas será con lluvias fuertes y se registrarán las temperaturas más frías del país
Vientos, posible aguanieve, granizo, relámpagos, se prevén para los estados del norte del país
Esta noche, el sistema frontal No. 6 extendido sobre el occidente y sur del Golfo de México, en interacción con la primera tormenta invernal ubicada en el norte del país, provocarán tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco; tormentas puntuales intensas en Tamaulipas; tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Puebla y Oaxaca; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Quintana Roo.
Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Yucatán. Prevalecerá ambiente frío en gran parte del territorio, y evento de “Norte” con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 100 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Continúa también el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como en las cimas de los volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Se prevé oleaje elevado sobre la costa de la Península de Baja California, y fuertes marejadas en el Golfo de Tehuantepec, en los próximos días.
El día de mañana, el sistema frontal No. 6 se mantendrá como estacionario sobre el occidente y sur del Golfo de México, interactuando con la primera tormenta invernal, por lo que prevalecerá ambiente frío en norte, centro y oriente del territorio nacional, evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por la mañana continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Chihuahua; así como en las cimas de los volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 11 noviembre de 2016:
Intervalos de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Campeche, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 11 de noviembre de 2016:
Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de vientos para mañana 11 de noviembre de 2016:
Evento de "norte" con rachas de hasta 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de hasta 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Mesa del Norte: Cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes. Bancos de niebla. Ambiente frío. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h.