El diputado local Osvaldo Ávila Tizcareño critica la actitud de la delegada Gabriela Rojo Medina
Guadalupe Zac. Habitantes del fraccionamiento Rincón Guadalupano denuncian la indiferencia por parte de Gabriela Rojo Medina, delegada federal del Instituto para el Fomento de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), ante el problema que afecta a 274 familias de la cabecera municipal de Guadalupe, debido a que las casas que adquirieron bajo crédito con este organismo presentan daños estructurales irreparables que ponen el riesgo de las familias defraudadas.
Los afectados se dicen inconformes con la nula respuesta de la delegada federal ante el problema que enfrentan, a pesar de que la 62 legislatura del estado, a través del conducto del diputado Osvaldo Ávila Tizcareño, hiciera a la delegación para que busque una solución definitiva al problema de los afectados en su patrimonio: cuarteaduras, hundimientos, colapso de tuberías, filtraciones de agua y aire por techos, paredes y pisos son problemas evidentes de las llamadas “casas Mazapán” ante la fragilidad de sus estructuras.
El problemas de estas viviendas construidas por la desaparecida empresa Hormigón S.A de C.V data de hace 12 años cuando fueron adquiridas bajo el respaldo crediticio y aval de la delegación de Infonavit y ante autoridades municipales y estatales.
Por su parte, Osvaldo Ávila refirió que no es posible que un asunto de esta magnitud que ha sonado tanto en los medios de comunicación y que fue llevado a la máxima tribuna del estado y votado por el pleno del Congreso, sea visto con tanto desdén por parte de la titular del Infonavit.
“Apenas el día de ayer se realizó el recorrido por el fraccionamiento con el presidente municipal y la delegada, al cual no fui convocado; después de esto esperemos que haya un ofrecimiento serio por parte de la delegada”, sostuvo el diputado Osvaldo Ávila.
Por ello, enfatizó el legislador y dirigente estatal de Antorcha Campesina, hará valer la ley, y desde su representación como diputado hará todo lo que está en sus manos para que no se cierren puertas y buscar una solución definitiva para este problema de los habitantes del fraccionamiento Rincón Guadalupano.