La acción obedece a riesgos de congelamiento y ruptura de instalaciones debido a bajas temperaturas
Para evitar daños en las tuberías de agua potable durante la época de frío, directivos y personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) pusieron en marcha la campaña Cubre las tuberías.
Brigadas de la Jiapaz visitaron más de 700 viviendas de la colonia Europa, en la capital, y las Villas y Quintas, en Guadalupe, donde iniciaron los trabajos para cubrir las tuberías domiciliarias expuestas a la intemperie.
Víctor Rentería López, director general de la Junta informó que, además de cubrir las tuberías con papel periódico y hule espuma, el personal revisó las instalaciones y reparó fugas.
Asimismo, entregaron material para proteger las instalaciones del interior de sus domicilios y evitar gastos imprevistos. También distribuyeron utilitarios sobre el cuidado del agua, con el exhorto a la niñez a ser vigilantes de su buen uso.
La campaña será permanente en colonias de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, ya que el cambio climático obliga a la Jiapaz a realizar acciones de prevención de desastres, sobre todo cuando descienden más las temperaturas, informó en un comunicado.