Zacatecas. Se apoderan de casetas de peaje en Guadalupe y Calera y dejan pasar sin pago a automovilistas
Incendian auto frente a la alcaldía en Valparaíso; tomadas, oficinas de Recaudación en cuatro demarcaciones
Las protestas contra el gasolinazo y el alza en impuestos continúan hoy en varios puntos del estado. Están tomadas las casetas de peaje hacia Aguascalientes, en la comunidad de Osiris, de Guadalupe, y de Calera. Se reportó el incendio de un automóvil frente a la oficina de Recaudación de la cabecera municipal de Valparaíso. Asimismo, las tomas de dichas oficinas en Jerez y Río Grande.
Activistas de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas dejan pasar libremente, sin pago, a los automovilistas, e informaron que permanecerán hasta esta tarde en posesión de las casetas en donde se apostaron desde temprana hora del día.
Exigen dar marcha atrás al incremento en el precio de los combustibles en tanto anteponen la situación ya de por si precaria que atraviesan los productores del campo, en el caso de Zacatecas, particularmente los frijoleros, informaron dirigentes de dicha agrupación.
PROTESTA EN VALPARAISO Y VILLA DE COS
Asimismo, en la cabecera municipal de Valparaíso fue incinerado un vehículo frente a las oficinas de la Presidencia Municipal, en el exterior de la Oficialía del Registro Público, lo cual realizaron ciudadanos que se manifestaron inconformes contra el alza del precio de la gasolina, en perjuicio del campesinado, en particular.
Los productores que ayer bloquearon la carretera a Saltillo prosiguieron hoy su protesta con presencia en la cabecera municipal, una caravana vehicular que portaba pancartas con consignas por la misma causa y un mitin frente a las oficinas de la Presidencia Municipal.
ACCIONES EN JEREZ, ENRIQUE ESTRADA Y RIO GRANDE
En su tercer día, fue tomada la oficina de Recaudación de Jerez, que a su vez comenzó la recolección de firmas contra el gasolinazo, en tanto los inconformes que se manifiestan en dicha protesta decidieron constituirse en una asociación civil.
En el municipio de Enrique Estrada y Río Grande, fueron cerradas los edificios de Recaudación con afectación a otros servicios municipales.