Sociedad

sctZacatecas. Conductores del transporte público federal fueron analizados en sus condiciones físicas 

Con la realización en 2016 de más de 7 mil 200 Exámenes Médicos en Operación (EMO) a choferes de transporte público federal, el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contribuyó a la mejora de la seguridad vial en carreteras del estado.

Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del Centro SCT en la entidad, informó que gracias al trabajo del personal de la Unidad de Medicina Preventiva de esta dependencia se logró superar la meta anual, que era de 6 mil pruebas.

Agregó que se trató de un trabajo altamente coordinado con la Policía Federal, en el que mediante operativos como el 30 Delta, se analizaron las condiciones físicas de los operadores de transporte de carga, turismo y pasaje, para garantizar la aptitud de los mismos y la seguridad de los usuarios.

Los EMOs, abundó, consisten en pruebas de cansancio, toxicología, antidoping, alcoholímetro computarizado y examen médico general. Se llevan a cabo durante todo el año y con mayor impulso en los periodos vacacionales, en la Central de Autobuses de la capital, las carreteras más importantes y casetas de peaje.

Gutiérrez Navarro destacó que este tipo de acciones son de vital importancia, ya que están encaminadas al cumplimiento de las normas federales, por lo que el Centro SCT Zacatecas ha hecho importantes esfuerzos para sumar a los transportistas a este tema.

En ese sentido, recordó que se realizó un operativo en presencia de los delegados estatales de las cámaras de autotransporte: Conatram, Canacar, Amotac y Canapat, para mostrarles cómo se desarrollan estos exámenes médicos, además de las revisiones de condiciones físico mecáncias y de peso y dimensiones.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe