Sociedad

entregasBeneficios del convenio con CTM para apoyar a trabajadores zacatecanos que laboran en la empresa LEAR, informan

 

Calera, Zac.- Esta tarde se llevó a cabo la entrega de apoyos a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas que consiste en equipo médico, informático, ambulancias, diversos programas y acciones de mejoras en unidades médicas y hospitales, que en conjunto representan una inversión por el orden de los 40 millones de pesos.

El Representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, en representación del Gobernador Alejandro Tello, atestiguó esta entrega simbólica que se hizo en la planta LEAR, en donde además se dio a conocer los beneficios del convenio firmado recientemente entre el IMSS y la CTM para apoyar a los trabajadores locales.

Encabezaron la entrega de los apoyos a la Delegación, el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, a nombre del Director General, Mikel Arriola Peñalosa Rodríguez Márquez, así como Rodríguez Márquez, quien además es representante del sector patronal por la CONCAMIN ante el H. Consejo Técnico.

Los apoyos consisten en equipo médico, de informática, ambulancias, así como trabajos de remodelación de la UMF 55 y el Hospital General de Zona 2 en Fresnillo; en el caso particular de Zacatecas, el equipo va destinado a mejorar los servicios de urgencias, hospitalización, cardiología, imagenología, salud en el trabajo, entre otros.

Con equipos como monitores de signos vitales, ventiladores, carros rojos, mastógrafo, audiómetro, espirómetro y estuches de diagnóstico, se podrá garantizar un servicio digno y oportuno a los usuarios.

El equipo de informática fortalecerá las iniciativas implementadas por la Dirección General, como Unifila, la cual permite a un gran número de pacientes espontáneos recibir atención médica sin cita previa y referencia, con la que se puede asignar en menos de 30 minutos una cita al segundo nivel de atención.

Asimismo, durante este evento se dio a conocer a los trabajadores los beneficios del convenio que se firmó el pasado 17 de noviembre del 2016, entre el IMSS y la CTM, cuya finalidad es buscar mejores condiciones para la mano de obra zacatecana.

Bajo este esquema, los casi 2 mil trabajadores que laboran en esta empresa podrán contar con un servicio médico de calidad, que ayudará a cuidar la salud de todos y cada uno de quienes día a día se esfuerzan por sacar adelante a sus familias.

El Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco, aseguró que los apoyos que hoy se entregan y el convenio que se firmó el año pasado, representan el firme compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de ofrecer mejores condiciones de vida a los trabajadores.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, aseguró que uno de los objetivos de la Gestión Gubernamental es velar por los derechos de los zacatecanos, en este caso por la salud.

"No hay nada más importante que la salud de todos nosotros, y con este convenio que se firmó el año pasado, estamos seguros que muchos de los trabajadores se verán beneficiados, ya que sin salud no hay nada", recalcó.

Por su parte, el Delgado del IMSS en Zacatecas, Sergio Manuel Zertuche Romero, aseguró que el Gobernador Alejandro Tello es un gran aliado para el IMSS, ya que sin duda ha sido el principal promotor de la salud entre la ciudadanía.

Dijo que gracias al apoyo del Gobierno Federal, del Gobierno del  Estado, de la representación sindical, de los sectores obrero, patronal y demás actores involucrados, trabaja diferente para seguir garantizando el acceso a servicios médicos de calidad.

A este evento, que estaba programado a realizarse esta mañana en el Hospital General de Fresnillo, con la presencia del Gobernador Alejandro Tello, asistieron el Secretario General de la CTM en Zacatecas, Martín Rivas Álvarez; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez, y el Gerente de Recursos Humanos de la empresa LEAR, Guillermo Torres.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe