Sociedad

maquinaLa suspensión es en el tramo Jalpa-Calvillo a cargo de la empresa Rivera Rivera, culpada de abuso laboral

Jalpa, Zac. El Sindicato Estatal de Trabajadores Operadores de Maquinaria Pesada Similares y  conexos al mando de Juan Jaime Ibarra Moreno secretario general  suspendieron indefinidamente la obra de ampliación del tramo carretero Jalpa-Calvillo.

Informaron que la empresa Rivera Rivera, que tiene sus oficinas en el municipio de Fresnillo, abusa de sus jornadas laborales además de que carecen de seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de un contrato que les pudiera garantizar certidumbre laboral.

Juan Jaime Ibarra, aseguró que la empresa, en contubernio con el Gobierno del Estado les ha negado contratar a al menos 30 de los 50 trabajadores que ahí prestan sus servicios.

Exigió a nombre de los transportistas operadores de maquinaria pesada que el gobierno del estado atienda a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que sus peticiones pues luego de que la empresa justifica que ya tiene otro contrato con trasportistas en Malpaso, Villanueva, Zacatecas, y que se le dé prioridad a los trabajadores zacatecanos y que no contraten a aquellos que no son originarios de esta entidad.

Con ello, dijo el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores Operadores de Maquinaria Pesada Similares y  conexos, que estaría abonando a una mayor generación de empleo local, pues argumentó que el 80 por ciento de los trabajadores agremiados a este sindicato trabajan para dicha empresa.

En tanto la empresa Rivera y Rivera no accedan a las peticiones del sindicato y se llegue a un acuerdo conveniente para ambas partes, la obra de ampliación de la carretera Jalpa-Calvillo continuará suspendida, dijo finalmente Juan Jaime Ibarra Moreno.

 

e-max.it: your social media marketing partner