Sociedad

granizadaSeguirá el amago de precipitaciones con ligero refrescamiento de la temperatura ambiental

SMN reportó en las lluvias más intensas a la ocurrida en Sombrerete en la madrugada

granizadados

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Puebla. En Zacatecas, desde la madrugada se presentaron lluvias moderadas y hoy una tormenta de granizo que no estaba descartada. Se recordó que justo en eta fecha el año pasado en que cayó una tormenta de nieve.

Se presume que las lluvias continuarán en las próximas horas dada la interacción de fenómenos climatológicos, así como una baja en la temperatura ambiental.

Hasta el momento, los cuerpos de auxilio de Protección Civil u otra autoridad del estado no han informado de posibles daños a causa de esta granizada.

El Servicio Meteorológic previó que el Frente Frío Número 33 se localice como estacionario en el noreste de la República Mexicana y el norte del Golfo de México, lo que ocasionaría vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, según la Comisión Nacional del (Conagua).

También se previeron lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, uanajuato, Querétaro, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán. Las precipitaciones mencionadas, pueden ser con granizo, indicó el SMN.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo nublado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en zonas de tormenta.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Monterrey, N.L. (43.0); Valle Hermoso, Tamps. (38.3); Boca del Río, Ver. (32.6); Requetemu, S.L.P. (19.6); Morelia, Mich. (16.0); Finca Chayabé, Chis. (12.6); Centla, Tab. (7.6); Saltillo Coah. (4.0), y Sombrerete, Zac. (3.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (38.5); Salina Cruz, Oax. (36.6); Campeche, Camp. (36.0); Zacatepec, Mor. (35.2); Villahermosa, Tab. (35.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.5).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-8.5); Peñitas, Chih. (-6.0); José Antonio Álzate, Edo. de Méx. (-3.0); El Hongo, B.C. y Yécora, Son. (-1.0); Oyameles, Pue. (1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.0)

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe