Enrique Flores, presidente municipal de Guadalupe, reforzará acciones de la Junta para ampliar horarios de suministro
El acuerdo obedece a la problemática actual y próxima temporada de estiaje
A fin de enfrentar la próxima temporada de estiaje, el Ayuntamiento de Guadalupe y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) trabajarán de forma coordinada en acciones extraordinarias para garantizar el abasto de agua potable a la población.
Entre estas acciones destaca ampliar el horario de abasto en las colonias mientras se realizan labores de mantenimiento en las redes con problemas en diferentes polígonos de Guadalupe, además de incrementar el número de pipas para abarcar los polígonos con desabasto, incluyendo colonias irregulares.
Asimismo, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Víctor Rentería López, director de la Jiapaz, también se comprometieron a reparar todos los reportes de fugas y realizar las labores de bacheo de manera inmediata a fin de evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.
Durante la reunión de trabajo, además, se anunció la puesta en marcha del sistema Jiatel mediante el cual se recibirán diferentes reportes, mientras que el Ayuntamiento de Guadalupe también podrá recibir este tipo de reportes mediante la aplicación En Contacto con Guadalupe o en los teléfonos de la Dirección de Servicios Públicos: 9984830, 998450 y 9984944.
El presidente municipal reiteró el respaldo que tendrá la JIapaz por parte del municipio para trabajar en equipo en las labores de reparación y mantenimiento que se realizan en diferentes colonias, además de coadyuvar para la atención inmediata de reportes ciudadanos.
En tanto, Víctor Rentería agradeció el respaldo del Ayuntamiento que encabeza Enrique Guadalupe Flores y enfatizó que continuarán los trabajos para garantizar el abasto de agua potable en el municipio con mayor crecimiento en la última década, incluyendo la apertura de tres nuevos pozos que se pondrán en operación en próximas fechas.