Reconoce el gobernador saturación de inmueble actual; se aprovechará infraestructura para cirugía ambulatoria y convalecientes
El gobernador Alejandro Tello realizó una visita de supervisión a las instalaciones del antiguo Hospital General, en donde, después de su rehabilitación, dará servicio a un importante sector de habitantes de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.
Acompañado del secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, y de la doctora Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, el mandatario recorrió las zonas que albergarán las diferentes áreas médicas.
El secretario explicó que las áreas que serán rehabilitadas se acondicionarán para dar paso a las salas de cirugía ambulatoria, convalecientes, cocina y comedor.
Asimismo, se trabajará en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al facilitar el servicio de imagenología y laboratorio, para dar atención a la sociedad.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que el antiguo Hospital se encuentra en un espacio neurálgico de la zona conurbada, y cuenta con importantes instalaciones, una gran infraestructura que puede dar un servicio vital a la sociedad y es un desperdicio que no sean utilizados.
Agregó que una de las principales peticiones de la ciudadanía es contar con más y mejores servicios de salud, y puesto que el Hospital General se encuentra saturado, ésta podría ser una buena opción para garantizar el servicio a más zacatecanos.
Agregó que con la rehabilitación y apertura de estas instalaciones se dará servicio cercano y de calidad a quienes más lo necesitan.
El secretario de Salud explicó a detalle todas y cada una de las acciones que se realizarán en este lugar, lo que garantizará un mejor servicio y calidad a la ciudadanía.