Sociedad

el46Pide a autoridades parar esta oleada de violencia y desmarca al gremio del crimen organizado; “somos gente limpia”, dijo

Nos están matando a plena luz del día y es falso que estemos vinculados al crimen organizado, dijo Pedro Mora González, líder de la Asociación Estatal de Taxistas Independientes de Zacatecas (AETIZ), a cuyo sobrino tocó hoy morir víctima de disparos de arma de fuego cuando daba servicio en la colonia Valle del Dorado, perteneciente a Guadalupe, ubicada atrás de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, (Utzac).

Fue esta tarde que el conductor del taxi 46 del servicio de Guadalupe recibió varios impactos de bala en la nuca y en la cabeza, de acuerdo con versiones de testigos que también mencionaron que se oyó una descarga como de diez tiros. El automóvil Nissan fue traspasado por las balas desde la puerta lateral derecha.

Los balazos fueron hechos desde otro vehículo en movimiento, al parecer una camioneta y, como en estos reiterados casos, logran darse a la fuga, pese a los operativos de búsqueda que se despliegan.

El dirigente de los taxistas antes mencionado recontó al menos tres asesinatos de una de sus compañeras y dos operadores en lo reciente. Rechazó que los quieran vincular al crimen organizado y sostuvo que el trabajo que desarrollan es limpio.

Ante estos varios homicidios, Mora González anticipó para esta tarde una nueva movilización de taxistas que saldrán desde la explanada del Ferrocarril en protesta por los crímenes de sus compañeros y con la exigencia de justicia, ya que hasta el momento, no existe castigo para los agresores.

Mora González mencionó que los padres del taxista ejecutado viven en Estados Unidos de Norteamérica y difícilmente podrían acudir al funeral ya que se trata de indocumentados.

En tanto, autoridades gubernamentales se reunieron con integrantes del gremio de trabajadores del volante y les ofrecieron colocar “filtros” desde las 8 de la noche, aunque, de hecho, dijo el dirigente entrevistado ejecuciones han sido en el día, a plena luz.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos