Zacatecas. Los presidentes fueron beneficiados por el ayuntamiento capitalino y la Sedatu
Con el objetivo de que las y los presidentes de los comités de participación social de las colonias, barrios y comunidades del municipio mantengan una estrecha comunicación con las autoridades municipales, la alcaldesa Judit Guerrero López y el coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Marcos Ibarra Infante, les entregaron teléfonos celulares.
Los 238 aparatos fueron auspiciados por la asociación Oikos Consultoría y tendrá línea AT&T, como parte de un programa piloto, en el que sólo se requiere la compra de 20 pesos de tiempo aire cada mes, durante seis meses, para que luego el equipo sea liberado.
“Necesitamos ir estrechando el acercamiento, todos somos autoridad; nos iremos reuniendo por sectores para que presenten cuando menos dos acciones prioritarias en su área de intervención. Sólo les pido que no generemos la expectativa de que todo lo que nos pidan lo vamos a alcanzar”, externó la presidenta.
Agregó en la posibilidad de que al menos cada dos meses se reúnan para encausar las principales acciones a realizar en las colonias y comunidades, “estamos esperando buenas noticias de que las dependencias federales nos van a ayudar con algunos programas y no perdamos la oportunidad de llevar beneficios a la población”.
La alcaldesa subrayó que no se tienen recursos para atender las numerosas solicitudes de apoyo que se recibieron de las distintas colonias para festejar el Día del Niño, dado que esta administración inició su periodo con 11 millones de pesos menos que el presupuesto 2016, pero, en medida de lo posible, se les ayudará con ese compromiso por lo que se entregaron bolos a cada representante.
Adrián Nevárez Esparza, vicepresidente de Oikos, detalló que la asociación surgió en la Unidad Académica de Economía de la UAZ y a la fecha ha trabajado varios proyectos con recursos federales implementados en la entidad, para beneficio de distintos sectores, como en esta ocasión, los aparatos celulares.
En su intervención, Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de Sedatu, expresó que mediante esta alternativa se podrá informarles de las actividades que realiza la dependencia en sus colonias, y que en un momento dado interactúen interactuar y ayuden a ser observadores.
A nombre de los presidentes de las colonias, Rosita Torres, representante de la colonia Luis Donaldo Colosio, agradeció el apoyo de la Sedatu y reconoció la capacidad de gestión de la alcaldesa Judit Guerrero, quien se ha comprometido a atender las necesidades del municipio “y desde que entró a la administración está logrando cosas importantes para todos”.
Al encuentro también asistieron Rolando Garza Martínez, delegado de Sedatu en Zacatecas, regidores y secretarios de la administración.