Sociedad

centroprevAsisten niñas y niños de las colonias Minera, Las Palmas, Lázaro Cárdenas y Lomas de la Pimienta

Madres y padres de familia que asisten a los cursos de capacitación participan en la organización del festival con bailables, elaboración de platillos y presentación de la rondalla

Se busca fomentar la cultura de la paz y el rescate de los valores

Alrededor de 250 niñas y niños asistieron al festival organizado en su honor por el Centro Municipal de Prevención del Delito, ubicado en la colonia Minera; padres y  madres de familia que asisten a los cursos que ahí se imparten participaron en la organización del programa que incluyó música, baile, comida y cine.

Antonio Valdes Sainz, encargado del centro, informó que 120 personas colaboraron en las actividades, mismas que asisten, de manera regular, a los talleres de aplicación de uñas, belleza, guitarra, artes mixtas y zumba, impartidos diariamente durante las mañanas y las tardes en este lugar.

De esa manera se logró integrar un esquema para que las niñas y niños de las colonias Minera, Las Palmas, Lázaro Cárdenas y  Lomas de la Pimienta disfrutaran de conciertos de guitarra, proyección de películas infantiles, show de payasos en el que las madres de familia utilizaron los disfraces, así como piñatas y antojitos como tostadas, tortas, pastel, fruta y paletas de hielo, además de sus respectivos bolos.

Para la concreción de este programa se contó el apoyo de los regidores Olivia Campos Góngora y César Barajas, así como de la Secretaría de Gobierno municipal, encabezada por Manuel Ibarra Santos, bajo la premisa de coadyuvar con esta Ciudad Educadora.

El Centro de Prevención del Delito obsequió una guitarra a Dulce Margarita López Aguirre, por su disciplina y perseverancia al acudir a las clases de guitarra, y se distribuyeron balones de distintos deportes a los grupos que ganaron los concursos que se organizaron.

El encargado del centro destacó la participación de vecinos del lugar quienes de manera activa se encargaron de atender a los niños como una forma de sana convivencia social y para el fomento de la cultura de la paz y el rescate de los valores.

e-max.it: your social media marketing partner