Una zona de inestabilidad que se localizará en el noreste del territorio nacional
Para este martes, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias disperas en Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en regiones del Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en
Se estiman rachas de viento mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso, con valores de temperatura que podrían ser mayores a 40 grados Celsius, en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las anteriores condiciones serán ocasionadas por nublados densos, una zona de inestabilidad que se localizará en el noreste del territorio nacional y por un sistema de circulación anticiclónica.