Participan hijas e hijos de policías estatales y municipales de Zacatecas y Guadalupe
Guadalupe, Zac.- Un grupo de entre 80 a 90 niñas y niños de 6 a 12 años de edad, hijos de policías estatales y municipales de Zacatecas y Guadalupe, iniciaron el curso de verano Chiqui-PEP 2017.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), inauguró de manera formal la iniciación del curso, el cual se desarrollará del 24 de julio al 5 de agosto, de las 9:00 a las 13:00 horas, en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (IFP).
Indicó que en esta Novena edición del curso, por primera ocasión participarán hijos de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de las municipales de Zacatecas y Guadalupe.
Asimismo, precisó que se estableció una coordinación con el IFP, a efecto de que las actividades del Curso de Verano “Chiqui-PEP 2017” se desarrollen en sus instalaciones.
Camberos Hernández dio la bienvenida a las niñas y niños, a quienes les dijo sus mamás y sus papás son los héroes de Zacatecas, porque con su trabajo cuidan todos los días de toda la gente que vive en este lugar.
Les aclaró que todos los días sus mamás y sus papás salen a las calles y cuando ven a personas que se portan mal los detienen porque de esa forma protegen a todas las personas, desde niños hasta abuelitos.
En ese sentido, les dijo que deben sentirse orgullosos del trabajo que hacen sus mamás y sus papás, pues aunque a veces tiene algo de peligro, saben que hacerlo bien es para que los ciudadanos estén bien y vivan tranquilos y felices.
El titular de la SSP pidió a las niñas y los niños que en este curso de verano se sientan como en su casa, que jueguen y aprendan, se diviertan y logren metas con su esfuerzo.
Puntualizó que la convivencia entre los hijos y las hijas de las y los policías representa la unidad que existe entre las corporaciones de Zacatecas, quienes cada día trabajan con entrega, responsabilidad y profesionalismo, pues saben que en casa sus familias esperan lo mejor de ellos.
Invitó a todas las niñas y niños para que en esta novena edición del “Chiqui-PEP 2017” escuchen con atención las indicaciones de los maestros, para que en los trabajos y actividades recreativas obtengan los mejores resultados, como lo hacen sus mamás y sus papás en el trabajo.
En la inauguración también estuvieron presentes Jaime Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Luis Germán Rodríguez, director del IFP; Manuel Ibarra Santos, secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, en representación de la munícipe de la capital del Estado, y Sara Moreno, en representación del munícipe de Guadalupe.