La inversión fue superior a 1 mdp en 98 huertos familiares, 196 paquetes avícolas y 98 paquetes porcinos
Como parte del Programa de Producción Familiar de Alimentos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos equivalentes a un millón 18 mil 553 pesos en los municipios de Calera, Chalchihuites, General Francisco R. Murguía, Huanusco, Juchipila, Miguel Auza, Pánuco y Vetagrande.
El objetivo de dicho programa es dotar de herramientas a la población para que adquiera la capacidad de producir sus propios alimentos, con lo que se garantiza la sana alimentación de las familias beneficiadas, afirmó Jannete Garay Medina, directora de Capacitación y Alimentación de esta dependencia.
Informó que en Calera entregaron 16 huertos familiares, así como el mismo número de paquetes avícolas y porcinos, cuya inversión fue superior a 140 mil pesos; en Chalchihuites otorgaron 12 huertos familiares y la misma cantidad de paquetes porcinos y avícolas, en los que se invirtieron más de 105 mil pesos.
En General Francisco R. Murguía dotaron a sus habitantes de 34 huertos familiares y el mismo número de paquetes avícolas y porcinos, para los que se destinaron más de 299 mil pesos; en Huanusco la población se benefició con 21 paquetes avícolas con valor superior a 34 mil pesos.
Mientras, en Juchipila entregaron 37 paquetes avícolas cuya inversión fue de más de 59 mil pesos; en Miguel Auza otorgaron 15 huertos familiares, la misma cantidad de paquetes avícolas y porcinos, cuya inversión fue superior a 131 mil pesos.
En Pánuco instalaron 21 huertos familiares y otorgaron el mismo número de paquetes avícolas y porcinos equivalentes a más de 183 mil pesos; las y los habitantes de Vetagrande recibieron 40 paquetes de producción avícola, cuya inversión fue superior a 65 mil pesos.
Cabe mencionar que los paquetes avícolas constan de 10 gallinas ponedoras, mientras que los porcinos se entregan preñados para tratar de asegurar que continúe la crianza.
La funcionaria informó que esta entrega de apoyos continuará por otros municipios en los próximos días.