Sociedad

SINDICATO TOMA DE NOTA
Trabajadores denuncian una serie de irregularidades de la empresa asentada en Calera; quieren afiliarlos a la CTM

 

Calera, Zac. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas, denunciaron que en el interior de la empresa más grande de Latinoamérica continúa el acoso laboral, los engaños e intimidaciones para “afiliar” a los trabajadores al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El gremio, que actualmente cuenta con un padrón de 717 trabajadores y 130 más por afiliarse, lo que representa 70 por ciento de la plantilla laboral, llamó a todos los trabajadores a que no caigan en represalias e intimidaciones, pues los engañan llamándolos a las aulas de capacitación para que firmen, con lo que automáticamente quedarían afiliados al sindicato de la CTM.

Asimismo, les dicen que si no firman, la empresa se retirará; “nadie puede retirar ni llevarse la empresa más grande Latinoamérica, porque además los respalda el artículo 358 de la Ley Federal, donde nadie los puede obligar ni estar en el dicho sindicato, sino que es de propia voluntad y libre albedrío”, sostuvieron.

Los miembros del Comité del Sindicato Independiente aclararon que ante el engaño del que ha sido objeto la Secretaría General de Gobierno por parte de la Cervecera de que este sindicato no es legal ni cuenta con la toma de nota, que el único sindicato reconocido legalmente por las partes y por el gobierno federal y no por la empresa, es el que representa su secretario general José Noel Martínez Solís.

Julián Hernández, asesor del sindicato, dijo que una gran parte de trabajadores se encuentran en la zozobra, pues están esperando ver los resultados de este sindicato para poder agremiarse, pero con los conflictos e intimidaciones, lo que quieren es que los respaldemos y tengamos una legalidad adentro y están decididos a afiliarse con nosotros ante los engaños de que han sido objeto por parte de los directivos de la empresa al interior.

Agregó que hay fotos, videos y audios de toda la intimidación, pues los quieren obligar ‘a fuerzas’ a firmar porque si no la empresa amenaza con retirarse.

El paso siguiente es la demanda de titularidad del contrato colectivo de Trabajo, donde la base decidirá cuál sindicato es el que quieren que los represente, concluyó.

 

e-max.it: your social media marketing partner