Representantes de Zacatecas y Durango transmitirán mensaje de paz al país; presentan proyectos musicales
El Gobierno del Estado, en coordinación con los institutos Mexicano (Imjuve) de la Juventud y del Estado (Injuventud), realizó el Encuentro Regional Ritmo Joven con el lema Nos mueve la paz.
El Encuentro, se llevó a cabo en dos etapas: la primera consistió en talleres y capacitaciones relacionados con la resolución pacífica de conflictos y la segunda consistió en la presentación de solistas, grupos y bandas que interpretaron piezas inéditas y con mensajes orientados a erradicar la violencia.
Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, destacó la importancia que tienen los jóvenes para el gobierno de Alejandro Tello; de ahí la idea de acercarlos a conferencias, talleres y este tipo de concursos que los motiven a transmitir a otros jóvenes el mensaje de paz por medio del talento y la música.
Agradeció a Daniel Gutiérrez y Darío Vital Meza, vocalistas de la Gusana Ciega y Comisario Pantera, y a Mauricio López Aymes, representante de la Fundación Non Violence Project por impartir la primera etapa del encuentro.
Agregó que contar con la presencia de jóvenes talentos de Durango ayuda a difundir y fomentar, de joven a joven, el mensaje de paz.
Varela Luna informó que fueron 25 proyectos musicales los que se presentaron durante este Encuentro Regional, en el que se disputaron un lugar en el Encuentro Nacional, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, en próximas fechas.
El tercer lugar fue para el proyecto llamado Nunca se me va a quitar, que recibió 4 mil pesos y reconocimiento.
El segundo lugar lo obtuvo Waking the fallen, con 6 mil pesos, reconocimiento y el pase a la competencia nacional.
El primer lugar lo obtuvo el proyecto Samantha, que se llevó 8 mil pesos, reconocimiento y su pase al Encuentro Nacional y la mención honorífica fue para el solista Taddy Kony.