Sociedad

 

tabaquismoUnidad de Guadalupe cuenta con Clínica del cliniqueTabaco permanente para apoyar a fumadores

 

Cáncer de pulmón, enfisema pulmonar, infartos, problemas en el parto, infertilidad y úlceras gástricas son algunos de los padecimientos que se desencadenan por el consumo de tabaco, recordó la Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al impartir una plática con respecto a las consecuencias de fumar.

Uno de los problemas que se presentan son enfermedades crónico degenerativas, ya que muchos de los pacientes consumen tabaco desde muy temprana edad, lo que implica complicaciones posteriores. Además de una mala alimentación y el sedentarismo que se viven actualmente, factores que también contribuyen en padecimientos del tipo.

Personal de la misma Clínica de Guadalupe realizó esta práctica de orientación y sensibilización a derechohabientes y personal médico para abordar las consecuencias del consumo de cigarro.

En su momento, el delegado del ISSSTE en Zacatecas, Humberto Javier Romero Gudiño, puntualizó que en la actualidad hay muchos padecimientos tanto en los hombres como en mujeres, los cuales son consecuencia de los malos hábitos y el consumo excesivo de tabaco y de alcohol.

“Inclusive, en las mujeres puede generar problemas de infertilidad, complicaciones en el parto y abortos. Es por ello que se deben establecer acciones preventivas en las Unidades Médicas con el fin de atender este tipo de padecimientos”, dijo.

En la Unidad de Guadalupe se cuenta con la Clínica del Tabaco, la cual ofrece sus servicios y resultados con varias personas que han dejado de fumar, lo cual es un buen inicio de una nueva vida, afirmó el funcionario.

El delegado del ISSSTE reiteró que además de esas complicaciones se presentan enfermedades como cáncer de pulmón, enfisema pulmonar, infartos, daños en vías respiratorias y úlceras gástricas, por lo que es importante que las personas que tienen el deseo de dejar de fumar acudan a estas Clínicas del Tabaco del ISSSTE  para que lo puedan lograr de la mano de especialistas y de médicos que estarán al pendiente del tratamiento que se establecerá.

Para finalizar, reiteró que en el ISSSTE se cuenta con el compromiso de atender a todos los derechohabientes con servicio de calidad y calidez, así como de establecer acciones preventivas que hagan una mejor convivencia familiar y elevar la calidad de vida de cada uno de los afiliados al Instituto.

e-max.it: your social media marketing partner