Zacatecas. La alcaldesa Judit Guerrero felicitó a los nuevos esposos por su voluntad de contraer nupcias por la vía civil
La alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, y el oficial del Registro Civil, Rafael Pedroza Hornedo, presidieron la ceremonia de los matrimonios colectivos que se celebró en el marco del Día del Amor y la Amistad, en la que 32 parejas del municipio manifestaron su plena voluntad de contraer nupcias por lo civil.
Durante su mensaje, la presidenta municipal Judit Guerrero felicitó a los nuevos esposos por la decisión que tomaron, con la que ahora generan nuevas condiciones a la célula de la familia y contribuyen para lograr formar hombres y mujeres de bien.
De igual forma, reconoció el trabajo que Cristina Rodríguez de Tello, quien desde la presidencia honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), respalda este tipo de acciones.
Destacó el premio del primer lugar que obtuvo el organismo asistencial a nivel estatal en eficiencia en la ejecución de los programas sociales que atienden y van dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables del estado.
Asimismo, agradeció a Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, directora del DIF capitalino, por impulsar distintos programas que ayudan a generar mejores condiciones de vida para los más desprotegidos.
“Muchas felicidades, que la felicidad y armonía estén siempre presentes en sus vidas; sus hijos van a sentir el compromiso que ustedes acaban de plasmar y la voluntad de mantenerse unidos como una familia. Los exhortó para que fomentemos los valores desde nuestro hogar y cuidemos nuestro entorno, para dejar a nuestros hijos un mejor Zacatecas”, expresó la primer edil de la capital.
También reconoció el desempeño del oficial del Registro Civil, Rafael Pedroza, ya que cumplió 30 años de servicio, al frente de esta importante área, y participado en la conformación de muchas familias zacatecanas, hasta en tres generaciones.
Por su parte, Yuritsy Saraí Bañuelos Vital destacó que la la finalidad fundamental de los tradicionales matrimonios colectivos es darle certeza jurídica a la situación legal de las 32 parejas que en este evento decidieron contraer nupcias.
Se sumó a la felicitación de la presidenta municipal para los nuevos esposos que conformarán a sus familias, así como a los que ya tienen hijos, a quienes les dan muestra del compromiso y el amor que se tienen, y mantienen su familia unida y en un entorno armonioso.
Posterior al acto protocolario, se realizó el corte tradicional del pastel, el brindis y el beso que selló el amor de los nuevos esposos.
El evento estuvo amenizado con melodías de la Orquesta Típica del municipio.
En este evento también estuvo presente Jehú Eduí Salas Dávila, coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como Yadira Galván Sánchez, directora del SEDIF, José Encarnación Rivera Muñoz, síndico municipal y regidoras y regidores del gobierno capitalino.