La presidenta municipal dio banderazo de salida a trabajadores de diversos servicios públicos que operarán en el Festival Cultural
Reunión con personal de Comercio, Ejecución Fiscal, Limpia, Servicios Públicos, Alumbrado y Seguridad Pública para pedirle que cuide “nuestra casa”
A unas horas de que el periodo vacacional comience y con él las actividades culturales y artísticas del Festival Cultural Zacatecas 2018, la presidenta municipal Judit Guerrero López dio el banderazo de salida a las brigadas de servicios públicos que trabajarán durante este lapso para garantizar el disfrute de los habitantes de la capital y una grata estancia de los visitantes.
Al reunirse con personal de Servicios Públicos, Alumbrado, Limpia y Barrido Manual, Ejecución Fiscal, Comercio y Seguridad Pública, la alcaldesa agradeció su plena disponibilidad y compromiso para que durante este periodo la gente que disfruta de las vacaciones tenga una agradable estadía.
“Esto tiene que ver con todos, autoridades y ciudadanía. Si la gente se va contenta eso habla bien de nosotros y volverá. Necesitamos brindar buena atención a los turistas, es la principal fuente de ingresos de nuestra ciudad, junto con la educación, pero al estar los estudiantes de vacaciones, nos debemos al turismo”, subrayó.
Necesitamos, dijo, que nuestra casa se vea limpia, bien alumbrada, ordenada, segura y con buena atención; por ello, recordó que, de la mano con empresarios de antros y bares, se implementará el operativo #BARSEGURO, con el que se busca garantizar la seguridad de los usuarios.
Reconoció la labor que realizaron durante el mismo periodo el año pasado por lo que ofreció que esta ocasión se tomarán otras medidas para que cumplan con su trabajo con mayor seguridad y convicción.
Ejemplo de ello es que en la Casa Municipal de Cultura se instalará un centro de atención para los servidores públicos, en especial hormiguitas y policías de proximidad, para que ahí degusten los alimentos que les serán proporcionados, de una manera más digna y decorosa.
En materia de comercio, las y los vendedores que se colocarán en los distintos espacios que se dispondrán para ello, como la rinconada de Catedral, el Portal de Rosales, y el Portal de las Flores, contarán con un gafete de identificación.
Sobre seguridad, la presidenta resaltó la estrecha comunicación que existe entre la Dirección de Seguridad Pública municipal y corporaciones estatales y federales, para darle atención a la ciudadanía, desde la prevención del delito hasta la proximidad social con orientación y asesoría sobre cualquier incidente que le ocurra a algún ciudadano o un servicio que requiera.
De igual manera, la policía de proximidad de la capital hará inspecciones aleatorias en los antros y bares de la ciudad, con autorización de sus propietarios, en busca de armas u objetos que pudieran causar algún daño; de antemano, los empresarios controlarán el ingreso a sus establecimientos mediante detectores de metales y restricción a menores de edad.
Los departamentos de Limpia y Barrido Manual montarán un operativo permanente de recolección de residuos. En el Centro Histórico se utilizarán dos motonetas con contenedor para el mejor acceso a las calles y callejones, y en ellas se recogerá la basura que acopien las hormiguitas.
Asimismo, la alcaldesa puso en operación un vehículo compacto que incluye una escalera, con el que se podrá acceder a las estrechas calles de la ciudad y brindar atención a los reportes ciudadanos respecto de falta de luminarias, y colocar las lámparas correspondientes.
La presidenta reiteró el compromiso de todas y todos los trabajadores de la administración municipal para que, durante este periodo vacacional, la gente disfrute de las actividades programadas en el Festival Cultural en una ciudad limpia y ordenada, mediante operativos especiales, resaltando que estas acciones se realizan de manera constante en todas las colonias y comunidades.