Sociedad

ucorz
Corazón de Plata permitirá que vuelvan a verse este domingo en Atlanta, Georgia

La señora María Elena Chávez tiene 14, 16, 17 y 18 años sin ver a sus cinco hijos que radican en Estados Unidos; hoy, junto a otros 15 padres zacatecanos, beneficiarios del Programa Corazón de Plata, emprendieron el viaje de más de 30 horas para ir al reencuentro con sus hijos en Atlanta, Georgia.

Así como doña María Elena, cada una de las señoras y señores mayores de 60 años de edad que participan en este viaje tienen su propia historia de vivir lejos de sus hijos e hijas desde hace 10, 15 y hasta 20 años, cuando emigraron a Estados Unidos y su situación migratoria no les permite regresar a sus lugares de origen en Zacatecas.

Este sábado, a las 8 de la mañana salió de la capital un grupo de 16 beneficiarios del Programa Corazón de Plata, rumbo a Atlanta, Georgia, donde sus hijos e hijas integrantes de la Federación de Zacatecanos Unidos en esa ciudad los recibirán.

Miriam Rodríguez, encargada de la Dirección Enlace Binacional de la Secretaría del Zacatecano Migrante, en representación del titular José Juan Estrada, acudió a despedir al grupo de personas provenientes de los municipios de Apozol, Guadalupe, Tepechitlán, Jalpa, Juan Aldama, Vetagrande y Francisco R. Murguía.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello les deseó éxito en su viaje y un feliz reencuentro con sus hijos e hijas y demás familiares.

e-max.it: your social media marketing partner