Se realizaron estudios optométricos a mil 840 infantes de Villa Hidalgo y 358 fueron beneficiados con anteojos
Villa Hidalgo, Zac.- El programa Ver Bien para Aprender Mejor llegó a este municipio donde se realizaron estudios optométricos a un total de mil 840 niñas y niños de las escuelas primarias, de los cuales 358 resultaron con problemas de agudeza visual, por lo tanto, recibieron gratuitamente sus lentes graduados.
Con la representación personal de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, la directora general de esta instancia de asistencia social, Yadira Galván Sánchez, hizo entrega de los lentes a las y los beneficiarios.
Para ello visitó las escuelas primarias Ramón López Velarde, de la comunidad de El Refugio, así como Francisco Goitia y Manuel M. Ponce de la cabecera municipal, donde estuvo acompaña por la Presidenta Honorífica y la directora del Sistema Municipal DIF, María Elena Martínez Hernández y Maribel Martínez Portillo, respectivamente.
En presencia de las autoridades educativas, la directora del SEDIF señaló que gracias al programa Ver Bien para Aprender Mejor, más de 23 mil 700 niñas y niños del estado, con algún tipo de problema de agudeza visual, podrán recibir de manera gratuita sus lentes.
Agregó que éste es un programa peso a peso en el que se conjuntan esfuerzos del Gobierno del Estado a través del SEDIF y La fundación Ver Bien para Aprender Mejor, para dotar de lentes a las niñas y niños de las escuelas primarias que los necesiten.
Por último pidió a las niñas y niños que cuiden mucho sus lentes porque son una herramienta indispensable para mejorar su aprendizaje. A las mamás y papás les exhortó a poner el nombre o un distintivo a los lentes de sus hijos para evitar confusiones.