Zacatecas. Primero van a hacer un diagnóstico para definir acciones en el marco del Programa Nacional de Prevención Social del Delito, informa García Neri
El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social (CIESAS) y Sociólogos de la UNAM, emprenderá acciones encaminadas a apoyar a jóvenes en conflicto con la ley.
El subsecretario Armando García Neri explicó que dichas acciones se realizarán a través del Programa Nacional de Prevención Social del Delito y la Violencia en la entidad, y estarán orientadas a fortalecer sus capacidades y habilidades para facilitar su inserción al mundo laboral y educativo mediante el trabajo unido.
Por tal motivo, inició la elaboración de un diagnóstico, con base en el que habrán de emprenderse las acciones en las que tendrá gran participación la Unidad de Medidas Cautelares de la SSP, según informó el titular de la misma, Héctor Martínez, y para ello se realizan reuniones de coordinación y colaboración.