Zacatecas. Judit Guerrero priorizó durante su gobierno al frente del municipio, como una acción de justicia social, el rescate y dignificación de las seis Casas de Salud y 20 Centros Sociales
De esa forma, en materia de infraestructura social, se rehabilitaron los Centros Sociales, donde se brindan cursos, talleres y actividades de sano esparcimiento para toda la familia, y algunos de ellos ya funcionan como casas de día para los adultos mayores.
Con un monto superior a un millón 200 mil pesos, se realizaron labores de rehabilitación total y parcial de estos espacios, consistentes en la reparación de los sistemas eléctricos e hidráulicos, así como pintura de fachadas y muros, impermeabilizaciones y, en algunos casos, restitución de pisos, vidrios y puertas, equipamiento y protecciones con herrería.
A ello se suman obras de infraestructura social básica relevantes en 20 de las 22 comunidades del municipio de la capital, en las que se ejercieron aproximadamente 35 millones de pesos.
Con la rehabilitación de las casas de salud en la que colaboró estrechamente la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Miguel Félix Carrillo, ahora se brinda atención en espacios dignos a quienes acuden por necesidad a esos lugares.
Por su parte, en los Centros Sociales, a cargo de Ana María Gutiérrez Ortiz, los aproximadamente 700 participantes en los talleres se desempeñan de mejor forma en actividades como manualidades, tejido, serigrafía, bisutería, corte y confección, belleza, dibujo, danza folclórica, guitarra, computación.
Como complemento, en algunos de ellos se brindó apoyo en tareas y hay extensiones del Instituto Zacatecanos de Educación para Adultos (IZEA), por lo que también ahí se aprende a leer y a escribir.