Se beneficiaron en Fresnillo, Valparaíso, Enrique Estrada, Pánuco y Villa de Cos
Rancho Grande, Fresnillo, Zac.- Más de 9 mil personas de los municipios de Fresnillo, Enrique Estrada, Valparaíso, Pánuco y Villa de Cos se beneficiaron con los apoyos invernales entregados por el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Con la representación personal del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, la directora general, Yadira Galván Sánchez acudió a las comunidades de Rancho Grande y Estación San José, de Fresnillo, así como al de Enrique Estrada.
A Valparaíso acudió Flor de María González, subdirectora de Fortalecimiento Institucional y a los municipios de Pánuco y Villa de Cos, Héctor Márquez Medina, subdirector de Gestión y Atención Ciudadana.
Durante esta jornada de entrega de apoyos invernales, se distribuyeron más de 3 mil cobijas, más de 5 mil juguetes y pelotas, más de mil bolos y se rifaron 45 bicicletas, por lo que se beneficiaron igual número de personas.
Yadira Galván Sánchez, a nombre de la titular del DIF Estatal llevó un mensaje de paz y armonía e invitó a las familias a disfrutar las fiestas de fin de año con un sentido de unidad y alegría.
Estuvieron presentes en las entregas, los presidentes municipales de Fresnillo y Valparaíso, Saúl Monreal Ávila y Eleuterio Ramos Leal, así como autoridades municipales de Enrique Estrada, Pánuco y Villa de Cos, además de titulares de los Sistemas Municipales DIF.
Cabe señalar que en la edición 2018 del Programa de Apoyos Invernales participan 45 municipios en un esquema peso a peso con el Gobierno del Estado a través del SEDIF, en el que se invirtieron en una mezcla de recursos cerca de 3 millones de pesos.